miércoles, 17 de marzo de 2010

TIC y Menores.

En esta tercera aportación en el Blog he decido aunar los dos temas centrales del mismo, es decir, las TICs aplicadas a la educación con menores, colectivo objeto de mis prácticas de educación social.

Existe una fundación en el Principado de Asturias llamada Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación). Es una organización privada sin ánimo de lucro promovida por el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración de un grupo de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con un modelo de financiación mixto.

La misión de la fundación es desarrollar la Sociedad de la Información asesorando, promoviendo, dinamizando, investigando, implantando y aglutinando iniciativas relacionadas con las TIC, tanto en entidades públicas como en empresas privadas. Para ello, la fundación tiene entre sus funciones realizar actividades de:

Difusión.
Promoción.
Dinamización.
Formación.
Diseño de estrategias.
Investigación.
Gestión y desarrollo de proyectos tecnológicos.
Transferencia tecnológica.

En octubre del pasado año se llevó a cabo el primer congreso internacional de menores en las TIC y los expertos concluyeron que la educación era la mejor herramienta contra los peligros en la red a los que se exponen los menores.

Lidia Parra forma parte de uno de los proyectos elaborados por Fundación CTIC, en concreto hablo del proyecto educativo llamado “Internet y Familia” con el que se pretende promover el uso seguro de la tecnología en niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a una cultura de responsabilidad que permita que las personas más jóvenes se beneficien cada vez más de éstas, implicando no sólo a la familia, sino también a toda la comunidad educativa del menor, colegios, medios de comunicación, etc.

Más información sobre todo lo aquí comentado, tanto del congreso internacional como del proyecto educativo, se encuentra en el siguiente enlace: http://menoresenlastic.fundacionctic.org/congreso/

Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario